Folk Teahouse

No alcanzo a comprender que criterios se siguen para incluir o no en las guias de viajes unas cosas u otras. Por primera vez, el Routard hablaba de algo que ni siquiera se mencionaba de pasada en Lonely Planet: la residencia de un alto funcionario del gobierno en la dinastia Qing convertida en espacio de artesanía y casa de té. Sin lugar a dudas, de visita obligada si estas de paso por Xi'an (muy céntrico, en la calle que sale detrás de la Torre del Tambor, a mano izquierda). Además, la degustación de té y la visita guiada (tuvimos una guía para nosotros cuatro, no había prácticamente nadie), con explicaciones detalladas y en perfecto inglés, ¡solo cuesta 20 yuan!
Los amantes del té como yo quedarán encantados con la degustación. Atención a la tetera con forma de melocotón, que sirve para mantener el té caliente, es el único sitio de Xi'an en que la venden, al menos que yo sepa. También puedes comprar té después de la degustación (no te engañes, cuesta lo mismo aquí que en una tienda de fuera, son tés bastante especiales).

En una atmósfera de quietud y paz totales, todavía con el sabor del "concubine lychee tea" en el paladar, recorrimos una serie de patios de madera caoba y farolillos rojos que transportan a otra época. Algunas habitaciones de invitados conservan el mobiliario original.


Pagando un poco más, también se puede asistir a una representación con títeres o con sombras chinescas (chinescas de China, sí, es algo muy típico, se fabrican con piel de animales). Los títeres, por el tamaño y el realismo de las caras, me daban un poco de mal rollo.

Por último, se visitan los talleres de pintura con pincel grueso (tipo acuarela) y figuras recortadas en papel. Ésta de aquí abajo la hizo en un minuto delante de nosotros (ésta es de las facilísimas, una complicada lleva dos días terminarla). Lo que me encandiló fueron las láminas verticales con bambúes dibujados, diez trazos como mucho, muy zen. El problema es que era un poquillo caro, aunque al menos tienes la garantía de que son auténticas porque tienes delante al artista trabajando.

Volveré.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds