Golden Week (II): Luòyáng

"Un edificio. Dos europeos sin alojamiento. Algo parecido a la recepción de un hotel... Un precio sospechosamente barato para una habitación de ensueño."


De los creadores de Kaifeng y la habitación subterránea, llega...


EL HO(SPI)TEL

"Mitad hospital. Mitad hotel a 180 yuan la noche."
Próximamente en sus carteleras.

Desde ya, en Luòyáng (洛阳):


Cada planta, dividida en dos pasillos. La planta 11, la nuestra, era la de operaciones. Cuando salías del ascensor pasabas por delante de la puerta de un quirófano y una sala de espera para familiares (muy gore), antes de cruzar al pasillo del "hotel" por una puerta corredera que se cierra de 23h a 6h (no sea que se les escape algún paciente atontado por la anestesia que tenga el antojo de ir a despertar a los huéspedes... ¡ay, pillín!). Bajas a la calle y en el ascensor te cruzas con un grupejo que va de excursión a la planta de hemodiálisis, una con cara de haberse bebido 2L de agua para una ecografía y otro con... vaya, una cámara réflex colgada al cuello (si ese no es un huésped es un morboso sin perdón de Dior).

Por lo demás, todo correcto. La habitación constaba de un salón con tres sofás y aparte un dormitorio, también amplio, con un canal de la CCTV ¡¡en español!! Había vistas a bloques de oficinas modernos... y a la izquierda un ala del hospital, ¿por qué los enfermos no corren las cortinas? El hospitel estaba muy cerca de la estación de autobuses y la de tren, y el personal fue de lo más amable con que hemos topado en China, tres mujeres maduritas que pusieron todo de su parte para superar la barrera lingüística. Chapeau por ellas, que eran bien majillas.

De Luòyáng, poco más hay que contar: que comimos en un "McDonald's" de tallarines y que el mercado de noche era una burda copia del de Kaifeng, más pequeño y con mucho menos carácter.

1 Comment:

  1. Mmmmm said...
    Como platos se me ponen los ojos. ¿Habéis contado si aun tenéis todos los órganos? Igual según lo que dones te hacen un precio distinto por noche.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds