西北工业大学

Northwestern Polytechnical University (/xi bêi gong yè dà xué/) es la universidad de Ingeniería Aeronáutica más importante de China desde hace 70 años. Está situada fuera de la muralla que rodea el casco histórico de Xi'an, al sudoeste. Desde el curso 2007-2008, esta universidad, junto al Gobierno de la R.P., concede becas a estudiantes extranjeros (sobre todo africanos) que se pueden solicitar a través de un formulario en la embajada y que cubren gastos de matrícula, libros y alojamiento durante los cinco años de carrera, más uno preparatorio para aprender chino. Gracias al profesor Zhong Weihong, la universidad cuenta además con un laboratorio chino-francés y chino-belga.

El "T3" o "Overseas Student Dormitory" es la residencia de estudiantes extranjeros (recién pintada; véase vídeo para apreciar las medidas de prevención de riesgos laborales) que actualmente acoge a nacionales de los siguientes países: Afganistán, Pakistán, Timor Oriental, Mongolia, Kirguistán, Kazajstán, Rusia, Samoa, Venezuela, Grenada, Marruecos, Mozambique, Guinea, Mali, Togo, Cabo Verde, Ghana, Nigeria, Liberia, Angola, Congo, Mauritania, Malawi, Alemania, Francia y España (aquí presente).


El edificio consta de dos alas de siete plantas (pronto tres), cada una con cuatro apartamentos de dos dormitorios, cocina, baño y terraza/tendedero. Todo nuevo a estrenar: televisión, lavadora, colchones, aire acondicionado, placa de inducción, rice cooker, hervidor de agua (kettle).




Hay una conserje 24hrs (se turnan entre cuatro, una de ellas es la jefecilla) para abrir la puerta de la calle entre las 6AM y medianoche. A partir del toque de queda ponen una cadena y un candado a la puerta (literal), y quien llegue tarde y quiera entrar tiene que aguantar una bronca y pagar una multa de 50 yuan (divídase entre diez para obtener la cifra aproximada en euros). El precio del alquiler mensual por persona es de 700 yuan, bastante barato teniendo en cuenta que en las residencias de los chinos cuesta 300-400 yuan y ellos comparten la habitación con cuatro personas (literas), no tienen televisión, y el baño está en un pasillo. Las malas lenguas dicen que por eso los chinos del campus nos miran mal, por pura envidia; francamente, no puedo culparlos. La electricidad se paga aparte: hay que ir a una oficina a recargar una tarjeta que luego introduces en un cajetín del apartamento. Con un consumo razonable, con 100 yuan tienes electricidad para dos meses. Por cierto, las conserjes se encargan del reciclaje, y hay bolsas gigantes bajo la escalera para depositar cartón, vidrio y botellas de plástico (creo que les pagan por hacerlo, a menudo veo mendigos rebuscando en papeleras y sacándolas).


Nada más llegar al T3 el primer día, pagamos 500 yuan de depósito cada uno, apuntaron nuestras nacionalidades y nombres (fonéticamente) y nos dieron dos llaves a cada uno, una de la puerta del apartamento, y otra de la habitación. Cabe destacar que para poder vivir en el mismo apartamento chico y chica tienes que estar prometido/casado o directamente ser hermanos. Y por supuesto si tu pareja es china, despídete de vivir bajo el mismo techo dentro del campus.

Hoy he tenido mi primera clase de chino. Hemos repetido fonemas en voz alta ("initials & finals") durante 4 horas, cual borreguitos, tipo "la /m/ con la /a/, maaaaaaa". ¿A esto se referían con la tortura china?

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds