No importa con cuánta antelación comience la maleta: nunca la cierro hasta 20 minutos antes de salir por la puerta. En esta ocasión tuve que hacer trasvase a una más grande, porque la primera pesaba solo 13kg y me niego a regalarle 7kg a Vueling con todo el exceso de equipaje que me han cobrado otras veces.
Afortunadamente, Pau estaba allí. Por supuesto, para desdramatizar y acompañarme, pero también para hacerme sentir mejor con sus 9kg de exceso [comentario maligno]. Al final yo me pasé por 2kg (=16 euros, echa la regla de tres y a Pau le habría salido más barato mandarla por SEUR). Nos tomamos un refrigerio con nuestras respectivas familias en una cafetería de la T-4, con tiempo de sobra pues anunciaron un retraso de 2 horas nada más acercarnos al mostrador de facturación (con Vueling empieza a ser costumbre). Nos despedimos como pudimos, pasamos el control. Siguiente paso: buscar un McDonald's para liberar tensiones y acumular grasas, que dios sabe qué nos darán de comer en París y en Xian. Como no nos quisieron coger el triste vale de comida de Vueling de 8 euros, arrastramos nuestro equipaje de mano hasta un autoservicio caro como él solo, y nos dio para un bocadillo y una bebida. Quizás también habría llegado para el paquete de chicles si la cajera cincuentona malhumorada no nos hubiera timado un euro y pico, pero juegan con el síndrome pre-viaje, ¡qué listos!, estás tan histérico que lo último que te apetece es pelearte y menos con un cajera que hacía dos meses que no se matizaba las raíces.
Odio un poco menos París CDG, mi maleta salió enseguida. Jul aparcó el coche cruzándolo en la acera de Bd. Saint Germain des Près hasta que Álex y Alicia (más un special guest) aparecieron para acoger a Pau en su humilde morada. Tuve la sensación de mamá pato que abandona a su polluelo -en una ciudad cuasidesconocida y con una maleta de 30kg-. También supe que dentro de seis meses habrás crecido tanto que no te voy a reconocer. Y como siempre en las despedidas, en cuanto el coche arrancó, hecatombe.
(Chez les Fouilliart, Sep '06. ¿Me sacaréis en marzo la tabla de quesos?)
On parle de Madrid, depuis Paris, en español
1 Comment:
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ya estoy en los madriles, se le echaba un poco de menos todo hay que decirlo. el examen fatal lo he dejado en blanco asique no te digo na y te lo digo to.
jo tia en marzo si que va a ser la hecatombe, tu crees que cambiaremos tanto? espero que a mejor si es el caso!
cuidado con los chinos!!
(L)