Sorpresas culinarias


Las marcas adaptan sus productos según el mercado, hasta ahí todo bien. El sabor de la Coca Cola es ligeramente diferente en cada rincón del mundo, los Fruit Loops siguen existiendo en Bélgica, McDonald's vende burritos de gambas en Japón y hamburguesas de verduras con especias en China... ¿Pero de veras se venden en China las Lays con sabor a pepino, lichi y lima? Sí, amigos, me he torturado para evitaros tener que probarlas si venís algún día. Mi corta experiencia dice que la curiosidad en Asia suele acabar en decepción, y el paladar paga las consecuencias. Las de pepino son soportables, pero las otras dos tienen tan poco sentido como comerte una patata y acto seguido darle un lametón a un lichi. Lo otro que veis en la foto es, efectivamente, una bebida isotónica del Real Madrid. Al dorso aparece una foto de la plantilla levantando la copa de la Liga del año pasado, qué actualizados, ¿verdad?

Otro mal evitable es el de probar los "moon cakes" del Moon Festival: basta que todo el mundo te diga que están asquerosos para que hinques el diente... y acabes escupiendo. Verdaderamente, ¿quién se podría imaginar que algo tan adorable como un huevo duro envuelto individualmente en plástico de colores podría llevar por dentro un líquido negro gelatinoso que huele a podrido? Os garantizo que yo no, soy una ingenua.

Pero la sorpresa más encantadora que nos hemos encontrado fue en un guiso de pollo con verduras y patatas (picante a morir como de costumbre, cortesía de la provincia de Shaanxi). A los chinos no les gusta desperdiciar, y te echan las cabezas y las patitas de los pollos, que algo de sustancia tendrán, ¿no? Metes tus palillos en la fuente, te lo llevas a la boca... Uy, qué tropezón... ¿Qué habrá sido, la cresta o una uñita? Siento ponerme gore, pero es que me marcó. Ahora ya estoy acostumbrada a ver patas de pollo para llevar, congeladas, en conserva, etc. Que a todo se acostumbre uno.

No obstante, siempre hay lugar para la esperanza, encarnada en las Chips Ahoy de chocolate y naranja y las Oreo bañadas en café. Seguiremos informando.

2 Comments:

  1. Mmmmm said...
    Esos pollos tienen mala cara...habrán cogido la gripe aviar (chiste)
    Mmmmm said...
    Y lo de las patitas sí que lo recuerdo yo años ha en la carnicería de mi pueblo, creo q se echaba al cocido. Pitas, pitas...

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds